22 de Julio del 2014

Buscar
DIF Naucalpan
Directorio
Conoce DIF
Contraloría Interna
C.R.I.S. “Ollin Yoliztli”
www.Dif.Naucalpan.gob.mx

¿Quiénes somos?
Las oficinas centrales del DIF municipal se ubican en Av. de los Arcos No.1, Naucalpan Centro. Sin embargo, cuenta con otros 75 centros periféricos que ofrecen diversos servicios de asistencia social.
La institución busca mejorar la calidad de vida de los naucalpenses a través de programas sociales, pláticas de orientación, acercamiento de servicios básicos y gestión de donativos.
DIF

El DIF cuenta con seis subdirecciones: Atención a las Personas Adultas Mayores, Desarrollo Social, Atención a la Discapacidad, Administración, Asuntos Jurídicos y Asistencia Educativa. Además de la Tesorería, Auditoría y la Unidad de Procuración de Fondos. Asimismo, existen 21 jefaturas de departamento que brinda diversos servicios a la sociedad naucalpense.
Historia del DIF Naucalpan

DIF En Naucalpan de Juárez, Estado de México el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se fundó como Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI) entre 1962 y 1963; pero es en 1977 cuando se fusiona con el Instituto Mexicano de Asistencia a la Niñez (IMAN) y nace lo que hoy conocemos como Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El DIF desde un principio cubre el objetivo de procurar la ayuda en general a la población vulnerable, brindando servicios de Educación Preescolar, Estancias Infantiles, Educación Abierta, Programas enfocados a los adolescentes, madres solteras, atención Psicológica, Servicio Médico y Dental, Asistencia Jurídica, Procuraduría de la Defensa del Menor, Velatorio, Apoyos Nutricionales, Centros de Desarrollo Comunitario , entre otros.
El Sistema DIF está integrado por un organismo Central, el DIF Nacional, así como por 32 Sistemas Estatales DIF y los 125 Sistemas Municipales DIF que actualmente existen.

Atendemos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Naucalpan de Juárez brinda servicios de asistencia social oportuna, eficaz, equitativa, humanitaria y de calidad en apoyo a la población más desprotegida; Además coadyuva con programas y acciones para el desarrollo integral de la familia, trabajando con la sociedad naucalpense para apoyar a las personas más vulnerables, preferentemente constituidos por menores, mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.