30 de Octubre del 2014

Buscar
NOTICIA
ESTRENA DIF NAUCALPAN CENTRO DE ATENCIÓN AL DIABÉTICO


  • Cortan el listón inaugural los secretarios César Gómez Monge, de Salud; Elizabeth Vlchis, de Desarrollo Social, el Alcalde David Sánchez Guevara y la Presidenta del DIF Naucalpan, Érika Peralta.
  • Invierten 8 millones de pesos en la creación del Centro, que tiene laboratorio, módulos de atención psicológica y nutricional, sala de espera, y médicos internistas, integralistas y endocrinólogos.

 

Junio 05 del 2013, Comunicado de Prensa 250/13, visita www.naucalpan.gob.mx

Bajo la premisa de atender la ata prevalencia de diabetes en el municipio, el DIF de Naucalpan puso en marcha el Centro de Atención al Diabético (CAD), que fue inaugurado por los secretarios César Gómez Monge de Salud, Elizabeth Vlchis de Desarrollo Social, el Alcalde David Sánchez Guevara y Érika Peralta Lazo, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El Alcalde reconoció que la unión de esfuerzos entre el Gobierno estatal y municipal, hicieron posible la instalación del CAD, para dar un adecuado control metabólico a pacientes con médicos especialistas, y agradeció el esfuerzo que día a día realiza su esposa, Erika Peralta, para acercar los servicios médicos a la población.

_DSC0086 copia

“La apertura de este CAD, representa una inversión de 8 millones de pesos, y hoy tenemos la oportunidad de dar este gran beneficio real, por lo que estaremos muy atentos en continuar llevando los servicios de primer nivel a través de la Subdirección de Asistencia Médica del DIF, a quienes más lo necesitan”, señaló el Alcalde David Sánchez.

Gómez Monge destacó que la diabetes es considerada como una enfermedad de alta prevalencia en la población, convirtiéndose en un gran reto para el sector salud, y en Naucalpan, la Jurisdicción Sanitaria reporta la realización de 13 mil 231 detecciones con 386 casos nuevos, y sólo 418 personas que padecen diabetes han alcanzado el control metabólico de la enfermedad.

Para ampliar la cobertura de los centros de salud en Naucalpan, Gómez Monge se comprometió a destinar recursos para la apertura de horarios nocturnos y de fin de semana, con el fin de mejorar la atención médica en beneficio de los naucalpenses.

_DSC0249 copia

El nuevo CAD se ubica dentro de las instalaciones del DIF de Naucalpan, y cuenta con un consultorio de medicina general, laboratorio, módulos de atención psicológica y nutricional y sala de espera, así como médicos internistas, integralistas y endocrinólogos.

“Con este centro de atención, ahora si vamos a contar con un tratamiento de calidad para la diabetes en nuestro municipio y continuar con nuestras actividades”, destacó la vecina Rosalinda Andrés Alejandre, una de las primeras pacientes del CAD.

Panorama_sin_título1 copia

A la inauguración del Centro acudieron también la Diputada federal Rosalba Gualito Castañeda; José Pedro Montoya, coordinador de salud; Felipe Corzo Niño, de la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, además de síndicos, regidores y funcionarios del Gobierno municipal.

_DSC0125 copia

0o0o0

TU GOBIERNO CIUDADANO CON SENTIDO HUMANO